RETO: CUÁNTO SABES DE NEUROMARKETING Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
El secreto aquí reside en cómo aborda el cerebro la incertidumbre.
Esta respuesta es correcta porque aborda el problema de la incertidumbre de manera efectiva, en contraposición al descuento en el producto.
A pesar de que el descuento de 10 euros parece ser el doble del costo de envío (4.95€), la verdadera clave está en eliminar la incertidumbre.
👉🧠 Un descuento de 10 euros simplemente reduce un poco el precio de la camiseta.
👉🧠En cambio, el envío gratuito elimina la incertidumbre que gira en torno a si te gustará o no el producto, lo que es fundamental desde la perspectiva de la psicología del consumidor.
💥 Cuando el precio del producto no es muy elevado, el mayor obstáculo para la compra radica en la incertidumbre.
Y, precisamente, el envío gratuito despeja ese obstáculo de manera efectiva, abordando el sesgo de la incertidumbre.
Además, no podemos evitar sentirnos atraídos por lo gratuito, y cualquier extra sin costo, como el envío o un pequeño regalo, refuerza la percepción de valor del producto, lo que va de la mano con los principios del neuromarketing.